Comenzar a trabajar despues de la baja maternal

Hola a todos,

Pues ya estamos de vuelta a mi anterior vida.

Se acabó la baja maternal de 16 semanas que pude estirar juntando el tiempo de lactancia y vacaciones del año pasado, total, 5 meses.

Pues sí 5 meses que han pasado volando, Cocoliso ya esta en la guarde, Pajarito sigue con su cole, y yo vuelta a la ofi a ponerme al día de todos los cambios después de 9 meses fuera.

Un poco durillo la verdad, soy una persona muy perfeccionista a la que le gusta tener controlado todo, y estar aquí como pollo sin cabeza sin enterarme de las cosas a la mitad, lo paso realmente mal. En este tiempo han cambiado muchas cosas en la dinámica del trabajo y ahora toca renovarse y ponerse al día.

Muchas me habéis preguntado cómo llevo la Lactancia, y mi respuesta es un poco triste, sinceramente la estoy dejando, una vez empiezo a trabajar se me hace realmente difícil mantener el ritmo frenético de vida con dos hijos, lactancia materna, casa, trabajo, etc.(con casa no me refiero a limpiar, como si marido no hiciera nada, me refiero a hacer la cena de los peques y bañarlos), sé que muchas me decís que mantenga las tomas de la noche, o incluso por la tarde, y no es que no quiera, ojo, que si puedo lo hago, pero ni tengo tanta leche para saciarle ni a cocoliso ya le entusiasma mucho la teti.

Desde que empece el destete a eso de finales de diciembre mi producción de leche ha decrecido considerablemente, no he seguido ningún método, ha sido todo de manera natural, mi ventaja es que a cocoliso no le hace ascos a la tetina ni a la leche de formula, por lo que ha sido probar con el biberón y le encanta, luego lo que pasaba es que cuando le quería dar la teti pues me decía que naranjas de la china, que de ahí no salía na y se desesperaba, así que poco a poco le iba dando mas leche de formula y ,menos pecho, salvo cuando me daba una subida fuerte y me sacaba la leche, que igualmente se la ponía en un bibe y para dentro.

¿Qué como he hecho el destete de manera natural?, os lo cuento como me esta funcionando a mi, aunque aun sigo dando tomas.

La primera norma de la lactancia es poner al bebe a mamar constantemente, si no chupa no te sube la leche, con lo que la primera norma para dejar la lactancia es que vaya dejando de chupar, poco a poco, es decir, empezar quitandole alguna toma durante el dia y sustituirla por un biberon, los primeros dias esa toma se nota un monton, se te hincha el pecho y para la siguiente toma tienes mucha leche retenida, pero como todo, en unos dias se estabiliza y poco a poco te vas dando cuenta que sale menos cantidad o tienes menos subida.

Y así vas día a día, con mucho tiempo antes de empezar a trabajar, ya que el cuerpo debe acostumbrarse a cada cambio para no tener problemas con mastitis y abscesos.

Asi que tengo una pena enorme, con lo que me ha costado establecer la lactancia y que poco nos ha durado, admiro muchísimo a esas madres que se tiran meses, e incluso años con el pequeño en la teti, pero bueno, soy feliz por haberlo logrado y por haber estado estos 5 meses a demanda, ahora ya lo que el quiera chupar que lo haga, yo seguiré ofreciéndoselo.

y vosotras ¿qué tal lleváis el tema vuelta al trabajo y destete?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s