Piedritas en el camino de la lactancia

Buenas, ya estamos de vuelta para contar un poquito el tema de la lactancia y como va creciendo el bebé.

El bebé (aún no tengo nombre metafórico) va fenomenal, en una semana ya había recuperado su peso al nacer solo con leche materna, así que super contenta de que mi super leche esté criando bien al Chico.

De momento llevamos 22 días de lactancia materna exclusiva (esto parece una reunión de alcohólicos anónimos,hola me llamo Laura y  llevo 22 días sin tomar alcohol)  Y vamos muy bien, aunque eso no quita que no hayamos tenido algún que otro problemilla. 

Vamos a ser claros, la lactancia materna es muuuuuuuy sacrificada, con pajarito y su biberón era la mujer más feliz del mundo, dormía por la noche, me daba tiempo a ir a la peluquería,  arreglaba la casa, he incluso me daba tiempo a ducharme a diario, con la leche de fórmula se llenaba más y no se despertaba hasta pasadas unas tres horas. Además la comodidad de que cualquier persona le puede hacer el biberón y tú puedes aprovechar hacer otras cosas e incluso a descansar.

 Sin embargo con la lactancia materna estás todo el día con las tetas fuera, el bebé pide mucho a demanda, prácticamente cada hora y media dos horas o tres a lo mucho( si esto lo hace por la noche le monto una fiesta) , Estás todo el día como digo con la teta fuera,estás todo el día en camisón( que no picardías que eso a marido seguro que le gustaba más), con el moño puesto despeinado, y llevo tres días sin poder ducharme, hace poco leí que no sé qué famosa decía que llevaba una semana sin haberse duchado por cuidar de su bebé, yo eso lo vi una guarradas, pues ale ya me estoy comiendo mis propias palabras que yo llevo tres y necesito meterme debajo del agua urgentemente para sentirme persona y no un animal,  te das cuenta que toda tu ropa no sirve para nada si estás lactando por qué no puedes sacarte fácilmente un pecho, O yo al menos todavía no tengo la soltura como otras madres que enseguida se levanta la camiseta y a las tías no se les ve nada!!! , no sé cómo lo hacen yo lo hice una vez y mi madre se tuvo que poner delante para taparme la mitad del cuerpo. 

Bueno pues aparte de estar todo el día con las tetas fuera, otro problema es el agarre, si el bebé se agarra bien fenomenal dicen que no duele, pero en mi caso por ejemplo, el bebé se agarra bien pero tiene tal fuerza de succión que me hace polvo, noto perfectamente la salida de la leche y la succión, Al principio me dolía mucho el pezón,pero es verdad que poco a poco va doliendo menos, Y esta vez no me han salido grietas como me pasó con pajarito que tenía los pezones ensangrentados.

Un día usé unas pezoneras para rebajar un poco la molestia en el pezón, pero solo se enganchó una vez,  a la segunda que intente ponérmelas decía que Tururu que eso no le gustaba y que le diera el pezón que estaba más rico.

Pues aquí ceporrin me deja seca de lo que traga, que por otro lado fenomenal para que no salga ninguna mastitis( inflamación y obstrucción de un conducto de leche en la mama que puede dar fiebre si hay infección) , le tengo bastante miedo a lo de la mastitis, tengo una amiga que la tuvieron que operar para poder quitarle toda la infección. 

Pues pensaba que las tenía todas conmigo, y ahora resulta que las mastitis pueden salir por otras causas, ya no solo porque no se vacíe el pecho adecuadamente y quede una retención de líquido obstruido, también pueden salir por una mala  postura al dormir, si duermes un poco boca abajo como yo, puedes comprimir algún vaso y que se quede retenida.

Hace un par de días empecé a notar un bulto en el pecho, fui al médico y me dijeron que me pusiera frío y me hiciera masajes, no sirvió para nada, al día siguiente, o sea ayer, estaba con 38 y medio de fiebre tirada en la cama con escalofríos.

Hoy he ido al médico y efectivamente es una mastitis y hay que tratarla con antibiótico e ibuprofeno, Y poner frío para bajar la inflamación.

El médico era un chaval que no creo que superara los 30 años muy majo, me dijo que no me preocupara que con el antibiótico me bajaría, Y tenía que vaciar el pecho más veces, así que aquí estoy con ceporrín(creo que voy a optar por este mote) poniéndolo en el pecho malo todo el tiempo y usando el sacaleches para terminar de sacar todo.

Benditos abuelos que han venido a por pajarito y se lo llevan a toledo para ver esta noche la noche de las luces, un espectáculo de luces por los monumentos de Toledo que es una pasada. 

Pero mañana tengo que estar si o si a tope, es la boda de mi mejor amiga y aunque no vaya a ir al convite( demasiadas horas sin dar el pecho) , Sí que vamos a ir a la fiesta de por la noche, ya que me estoy sacando leche desde hace un par de días y espero que con lo que haya sacado mis padres tengan suficiente para darle, que son solo unas horas.

En otro momento os hablaré del sacaleches que me he comprado y que es super barato, y perfectamente hace la misma función que una más caro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s