Los sustos

Hola

Después de dar la noticia de que esperamos un bebé llega el momento de “disfrutar”, entre comillas porque las nauseas no han sido nada agradables, pero no fue nada más, recuerdo que con pajarito tenía un sueño inmenso y no levantaba cabeza.

Lo que más te preocupa cuando estás en tu segundo embarazo es que el bebe este bien, que se esté formando bien, que no venga con espina bífida, ni con alguna malformación, o algún síndrome.

Estás ya puesta en todos los temas,que sientes que a tu bebé le va a pasar algo, y es realmente estresante, mucho más que con el primer embarazo.

Aquí la situación que vivimos el padre y yo, ante unos resultados nada prometedores.

Por si fuera poco, estoy llevando el embarazo tanto por la seguridad social como por la privada, y sí, me parece una vergüenza lo poco que cuidan de una embarazada en la seguridad social, y eso que yo ya entro en el rango de riesgo por la edad que tengo. 

Pues la eco de las 12 semanas, esa que es tan importante y determina muchas malformaciones y síndromes, me la hice primero en la privada, y los resultados fueron un poco preocupantes, nos dieron un índice de síndrome de dawn de 1/195 cuando la media es de 1/250, es decir, cuanto más bajo de la media sea más riesgo, y nosotros con un antecedente tan cercano estábamos bastante asustados.

En el momento que me dieron los resultados, mi gine me recomendó hacerme el test Neobona, que consiste en hacer una simple analítica y de ahí cogen el ADN del bebe y lo examinan buscando distintos síndromes, nosotros optamos por la opción más barata ( sí, es de pago) que nos costó unos 450€ y en 5 días nos dieron los resultados.

WWW.neobona.es

Os podéis imaginar la tensión y el estrés que sufrimos esos días!! 

Hablando con amigas, que se lo habían hecho años antes, me decían que tardaban hasta 20 días en recibir una respuesta, porque los resultados se enviaban a EEUU, ahora ya no ocurre eso, y en 5 días los tienes.

Pues pasado ese tiempo me llamaron y me dijeron que fuera a recogerlos. Temblando cogi el sobre y lo abrí, y me puse a llorar, los resultados eran muy buenos y mi bebe venía sano sanote, ni rastro de síndrome de dawn, pero con una sorpresa que no me esperaba. Nuestro bebe era un niño!!! Un hermanito para pajarito!!! Y ya me entro la risa xq esperaba que fuera niña, una risa llena de amor, porque en ese momento era lo que menos me preocupaba, mi bebe sera un niño precioso y sano.

Que decir que después del susto que nos llevamos, cuando recogí los resultados de la ss. Social eran totalmente distintos a los de la privada, eran unos datos muy buenos y sin riesgo de síndrome de dawn, aunque yo me quedé más tranquila haciéndome el test.

Continuará….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s