Cambios de planes

Cuando las cosas no salen.

Algo así me ha pasado, a veces las cosas no salen como uno tiene pensado,  y es difícil afrontarlo hasta que un día te das cuenta, respiras hondo,  y decides que tu vida es una maravilla, que lo tienes todo para ser feliz y que no necesitas más.

He pasado una etapa de mi vida un poco dificil, intentado afrontar que todos mis planes no van a salir como había pensado, soy un poco cuadriculada y terca.

Desde hace año y medio hemos puesto de nuestra parte para conseguir traer un hermanito a Pajarito, pero sin ningún éxito. Aunque el padre es una persona más tranquila yo me he obsesionado mucho,y justo es lo que toooodos los médicos te dicen, que para que llegue un bebe principalmente hay que relajarse y dejarse llevar, pero claro, año y medio, ya cansa eso de dejarse llevar.

Todo empezó en marzo del año pasado, cuando por desgracia( yo lo llamaría estrés y ansiedad que tenía en el trabajo) perdí a mi segundo hijo, a penas tenía 9 semanas, le vi y hasta oí su corazón, pero comencé a manchar y no paré durante días, semanas, y ningún médico me dijo que guardara reposo, simplemente dejaron que siguiera su curso y al final acabó en una visita a urgencias, que confirmaría la mala noticia.)aun conservo la eco donde solo se ve un punto en mi agenda)

A partir de ese momento decidimos volver a intentarlo un mes tras otro, toooodos los meses comprando pruebas de ovulacion, pruebas de embarazo, más pruebas de ovulacion, varias app de control de ciclos, alarmas que me decían cuando  iba a ovular, cuando estaba fértil, cuando tenía que mantener relaciones, etc ,y lo que para el primero fue un «vamos a probar», para el segundo es un «esto es muy complicado» venga amor que ya toca que estoy ovulando» » venga vamos a hacerlo que si no perdemos la oportunidad este mes»

Lo que es un placer se convirtió en una obsesión, por mi parte, y una condena para mi marido, Xq yo llegaba a casa y tenía mucho tiempo para descansar y relajarme, pero cuando llegaba mi marido después de 13 horas de trabajo, no tenía ganas ni de mi respirar, con lo que al final acabamos en broncas y yo con frustración.

Después de mucho tiempo decidimos recurrir a la ciencia, nos fuimos a una clínica de fertilidad para saber que nos estaba pasando,  pero las pruebas revelaron la verdad.

Marido con 39 y yo con casi 38 nuestros cuerpos habían cambiado un poco en este tiempo, el estrés del trabajo y la edad han hecho mella, estábamos ambos con niveles por debajo de la media, y por lo tanto con unas probabilidades muy bajas de quedarnos embarazados de manera natural.

¡¡No imaginais que alivio sentimos!! fue como quitarme un peso de encima, aunque la noticia no fuera buena, pero saber exactamente a lo que te enfrentas hace que te lo tomes de otra manera. Aun asi decidimos probar otros métodos.

Optamos por la inseminación artificial, pero según la doctora, tampoco nos iba a ayudar mucho más que si lo seguimos intentando de manera natural. Así que la otra alternativa para asegurarlo todo era una invitro, pero esta opción es demasiado cara, y la verdad, teniendo ya un niño precioso, nunca habíamos planteado esa opción.

Así que una vez vistas las posibilidades y probabilidades, decidimos dejarlo estar, yo estaba ya más tranquila  y empecé a asumir la idea de que no conseguiría otro embarazo y que Pajarito no tendría un hermano/a.

Para mí mis hermanos son lo más valioso que mis padres me han dado en la vida, y no poder darle ese regalo a mi hijo me duele mucho. Pero bueno, debo  dar gracias  que al menos le tengo a él, al ¡heredero! como le llamamos, jaja, ni que fuera a heredar una fortuna, pobre.

Ahora estoy más tranquila, más serena, e intentamos disfrutar más los «sabadetes»  ahora que Pajarito ya no tiene cole y está en el pueblo con los abuelos.

Hemos retomado nuestra vida en pareja que la teníamos muy descuidada y volvemos a estar locos de amor el uno por el otro, ahora más que nunca, y disfrutaremos de nuestra familia de 3 hasta el infinito.

Hemos empezado una nueva etapa y quién sabe si alguna vez, el dicho este de «cuando menos te los esperes cae» nos llegue a pasar a nosotros, aunque prefiero no pensarlo.

Nos vamos de vacaciones a descansar de este ultimo año y medio….

Deja un comentario