Videojuegos

Buenas
Continuando con la historia anterior sobre la granja, decir que pajarito llego sano y salvo y con una cara de haberle metido una paliza descomunal.

Pero nos comentaron que todo se lo pasaron muy bien.

Aunque de los 50 niños que son juntando las dos clases no fueron más de 10 de su edad, así que animo a las madres y a los padres a lanzarse a llevar a los niños a las excursiones, al fin y al cabo yo creo que se lo pasan bien y nosotros no nos toca más que sufrir, Y según mi madre estaremos sufriendo ya toda la vida así que que al menos ellos disfruten.

Bueno tema videojuegos, pajarito casi se queda sin ir a la excursión porque llevaba una semana muy agresivo pegando a sus compañeros puñetazos.

El día de antes de la excursión me llamo su profesor diciendo que estaba muy nervioso últimamente que no hacia más que pegar a sus amigos y que eso no lo iba consentir que si no cambiaba de actitud se quedaba sin la excursión.

Yo alabo el trabajo de los profesores y en concreto de este, pero la verdad es que la bronca que le hecho delante mía fue enorme!!!El pobre no paraba de llorar y el profesor de decirle que llorando no se consigue nada que tiene que pensar en los niños que se ponían a llorar cuando les pegaba, El pobre estuvo llorando toda la tarde porque la bronca fue muy gorda y al día siguiente decía que no quería ir a la excursión y que no se quería sentar al lado de su profesor. Yo entiendo que a los niños hay que echarles la bronca y más cuando agreden a otros niños, pero igual si hubiese sido un poquito más suave tampoco hubiese venido mal, pajarito lo bueno que tiene es que aunque es un niño de tres años razona como una persona mayor y tú cuando hablas con él entiende lo que le estás diciendo y lo aplica.

Y ahora viene el saber por qué mi pequeño angelito se está volviendo un matón de la clase.

Y lógicamente como soy su madre y aunque parezca mentira, las madres conocemos perfectamente a nuestros hijos, en cuanto me dijo que llevaba una semana agresivo supe del porque esa actitud.

Hace como una semana se me ocurrió bajarle en el iPad un juego de los Minions, El juego es fácil, el Minions tiene que ir recogiendo plátanos conforme va corriendo por unas pasarelas donde tiene que saltar, agacharse, moverse de una pasarela otra, Y vas pasando plataformas.

Pues es un juego muy, pero que muy adictivo.
La velocidad con la que corre el Minions y tiene que ejecutar las diferentes plataformas, moviéndose de un lado a otro, saltando o agachándose, es espeluznante, El niño es capaz de moverse por el juego a una velocidad que ni siquiera mi vista es capaz de percibir, lo que hace que esté super tenso cada vez que juega, nervioso, se enfada cuando no consigue pasar la siguiente prueba. Y no es para nada un juego agresivo, ya ves tú lo que tiene ir recogiendo plátanos!!, pero sí que es muy muy adictivo, hasta el punto que llevaba una noche sin dormir bien porque se despertaba soñando, en cuanto se despertaba por la mañana lo primero que pensaba era jugar a los Minions, por la noche cuando ya le tocaba ir a dormir era una total batalla para quitarle el iPad y que consiguiera que se fuera a la cama, cuando antes eso no era ninguna lucha.

La conducta de pajarito estaba cambiando tanto en casa como en el colegio y después de la bronca de su profesor me hizo pensar que los videojuegos no son nada buenos, incluso un simple juego de Minions, Y los niños  con tres años no están preparados para ese tipo de actividad.

Así que cuando volviode la excursión lamentablemente el juego de los niños había sido eliminado del iPad.

Y como se tomo que de repente ya no estuviera su juego favorito?

Simplemente le dije que ya sabía pasado todas las pantallas y que se había acabado el juego, había ganado y ya no podía seguir jugando porque ya no había más pantallas.

Y sé quedo tan ancho, solo dijo “Ah bueno” y se puso a ver Dora la exploradora.

Así que aprendida la lección

Anuncios

2 comentarios en “Videojuegos

  1. Yo discrepo. En mi opinión los videojuegos en sí no son ni malos ni buenos. En concreto el de los minions parece que no está hecho para niños de tres años, pero estoy segura de que hay otros videojuegos que le pueden ayudar en cosas como la toma de decisiones, motricidad fina, coordinación mano-ojo,…

    En fín, yo pienso así porque mi investigación doctoral es de videojuegos para niños, pero por supuesto, cada niño es un mundo.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Ains, de verdad que ese en concreto le ha venido muy muy mal, como le ha cambiado el caracter nos ha llegado a asustar, y digo!! mandame un listadito de juegos que le puedan venir bien, que yo no estoy en contra de los videojuegos conste!! si la primera viciada soy yo que tengo el juego de los SIMS en el movil y todos los dias juego!
      pls pls help me!!!
      besos y gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s