Bolo de Cenoura com chocolate

Bolo de Cenoura com chocolate o Bizcocho de zanahoria con chocolate. Hoy me he acordado de unas de las debilidades de mi querido Brasil, y es el bolo de cenura com chocolate, ¡¡vaya pecado!! todas las mañanas me desayunaba un trocito de bizcocho y un cafe, y es que el trocito era de medio kilo casi. Es una receta que me encanta y que hice en cuanto llegue a Madrid, pero que no he vuelto a hacer en 3 años!! como pasa el tiempo, creo que este finde lo voy a probar de nuevo. Para la receta necesitamos lo siguiente:

Empezamos con los Ingredientes:

  • 250 gramos de zanahoria, ya pelada y sin las puntas.
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 125 ml de aceite
  • 10 gramos de levadura
  • 4 huevos.

Pelamos las zanahorias y quitamos los extremos.

Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar. Hay que batir hasta que la mezcla quede espumosa, suele tarda un poquito porque el azúcar moreno es más grueso que el normal, así que os podéis ayudar con unas varillas eléctricas.

A continuación añadimos el aceite y la zanahoria, y lo mezclamos bien.

Se añade la harina y la levadura poco a poco y removiendo constantemente, pero Ojo con darle fuerte que la espusa que hemos conseguido no se puede bajar mucho.

A continuacion con el hormo precalentado a 180ºC metemos nuestra masa y la dejamos entre 40-45 min, dependiente de cada horno. Una vez pasado el tiempo pinchamos con un palito de metalico o un palito de brocheta y saldra un pelin , húmedo, es normal porque la zanahoria da humedad.

Cuando ya se ha enfriado ya es solo poner la cobertura de chocolate por encima, que puede hacerse derritiendo directamente la tableta de chocolate que mas te guste o haciendo chocolate a la taza muy muy espeso de toda la vida.

Prometo que este bizcocho es un pecado exportado de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s