Llega la Navidad fum fum fum

Hola,

Hace mucho que no escribo, y no es por ganas, sino porque no he parado este ultimo mes, y lo que me queda con todas las fiestas de Navidad por delante.

Desde la última vez hemos pasado ya varias fiestas en la guardería, la del color Amarillo, donde todos los niños han vestidos con una prenda de ese color y la fiesta de Navidad, donde Pajarito ha ido vestido de pastorcillo.

Lo de ir de Pastorcillo se esta volviendo una tradición en mi casa, ir el finde de antes a casa de mis padres, apuntar a pajarito a la carrera de chupetines del barrio, confeccionar el traje de pastorcillo, y comprar mazapán, todo eso en día y medio.

Así que empecemos por partes:

  • Carrera infantil de Julio rey: Este año, como el año pasado, Pajarito corrió la carrera, se esta volviendo un atleta ( y yo también que me recorrí la mitad el recorrido con el en brazos y corriendo!!), este año por supuestísimo llegamos los primeros, faltaba más ( que lástima!, realmente llegamos los últimos, pero eso es un secreto shhhh), y prueba de ello fue la medalla que se ganó mi campeón, que aun encima estaba malito y le hicimos correr( que mala madre soy, pero he de decir que solo bajamos 10 min a la calle justo en el momento que empezaba la carrera, que duró 1min).

Campeón

Nada más terminar la carrera ya le estaba diciendo a la gente:

Pajarito: alla alla, alla!!

Yo: si ahora te dan la medalla, espera que las están sacando de la bolsa y hay que esperar tu turno!

Pajarito: alla alla alla!!

Sin parar hasta que ya le pusieron la medalla, la gente obviamente se partía de risa porque era el más pequeño de la competición y no paraba de reclamar su premio.

  • Confección clandestina de trajes de pastorcillo: El Sábado por la tarde nos tiramos 2 horas( ojo que mi madre no para de hablar y or eso tardamos más) haciendo un traje de pastorcillo, yo quise hacer mi aportación y también ayude, pero vamos que lo hizo entero mi madre, le quedó genial como siempre, con su zurrón y todo claro.

Taller clandestino de trajes de pastorcillo

  • Comprar el mazapán típico de Toledo: esto no tiene más historio, solo esperar grandes colas para comprar el mejor mazapán del mundo entero.

Una vez pasadas las fiestas de la guardería nos centramos en las Navidades, el año pasado me quedé con las ganas de poner mi propio Belén, y es que en mi familia hay muchisma tradición de Belén, mi tío de hecho, el año pasado hizo el Belén más grande de toda Castilla La Mancha ( ole ole ole)

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20131214/abcp-esta-clemente-figuras-metros-20131214.html

download (1)  download (3)

download

Para que lo sepáis, y porque me hace muchisma ilusión, yo he pintado hace ya unos cuantos años el Nacimiento, nunca pensé que formaría parte de algo tan grande como el mayor belén de castilla La Mancha y es algo que me llena de orgullo.

Siguiendo con el tema, este año no iba a pasar otro año sin poner mi propio Belén.

Como no tengo de mucho tiempo ni espacio este año lo he hecho muy sencillito, sin montallas, nieve ni cascada con agua, pero el año que viene ya estoy maquinando para, pero de momento este es el Belén de este año:

Mañana es Nochebuena y es momento para estar con toda la familia y amigos, así que Feliz Navidad a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s