Bizcocho de Yogurt

Hola,

Esta receta muy muy fácil a base de 4 ingredientes hará que te conviertas en la mamá perfecta aun sin saber cocinar, tus hijos se chuparán los dedos y tu te sentirás una super mamá.

Ya sabéis que yo no cocino y que es mi marido el que se encarga de darnos de comer a pajarito y a mi, si no fuera por él viviríamos a base de pizzas, tortilla de patatas y Sushi (soy experta)

Así que cuando me decido a hacer algo porque me apetece cocinar, siempre tiro a los postres base, sencillos que se hagan en un plis y que estén deliciosos.

Cuando hago el bizcocho de Yogurt de mi madre me invade una satisfacción que no se compara con nada, me siento orgullosa de mi misma y me sube la autoestima cuando me dicen que esta delicioso, ¡¡¡pero si es un simple bizcocho de yogurt!!, pues para que veáis que cosas tan insignificantes como esta, nos pueden subir  la moral un día de bajón y sentirte que eres una MADRAZA si consigues que sepa al menos la mitad de bueno que el de tu madre.

Para este bizcocho necesitamos los siguientes ingredientes:

– Yogur con sabor a limón.

– 4 huevos
– Harina (3 vasos de yogur)
– Azúcar (2 vasos de yogur)
– 1 sobre de levadura
– Aceite de oliva (1 vaso de yogur)
– 1 limón grande
– azúcar (una cuchara pequeña)
– Mantequilla y aceite para usar con el molde

Preparación:

Para comenzar coloca los huevos en un bol con el azúcar y bátelos bien con unas varillas manual (siempre es preferible la varilla pero no se encuentra en todas las casas) o cuchara de madera.
A continuación añadimos el yogur directamente y el aceite y seguimos batiendo (no parar para que la mezcla salga sficientemente uniforme, esta es una de las claves para que salga un Bizcocho de Yogur suficientemente esponjoso.

Una vez terminado el paso anterior procedemos a limpiar lo mejor posible el limón y rallamamos la cáscara encima, es importante rallar sólo la parte amarilla, debido a que la parte blanca amarga bastante.

Seguidamente tamizamos la levadura (muy poco a poco para que quede bien esparcida por toda la mezcla) y la harina sobre la masa y mezclalo todo muy bien.

Ahora tenemos que untar el molde o el recipiente que vayamos a utilizar con la mantequilla para que no se pegue la masa a él y le espolvoreamos un poco de harina.

A continuación, echamos la masa en el molde y Lo metemos en el horno durante unos 40 minutos, recordad que previamente hemos precalentado a 180 grados y mantenidos a dicha temperatura al menos 5 minutos para que se homogenice el aire caliente en el interior del horno .

Cuando veamos que está hecho (metiendo un palito de brocheta en el centro y que salga completamente seco) retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe un poco, no mucho tiempo porque quedaría apagajoso. Pásale un cuchillo por los bordes del molde y sácalo del molde. Podemos espolvorearle un poco de azúcar glas.

Yo esta base la uso casi para todo, para hacer magdalenas o los famosos cupcakes, añado virutas de chocolate, etc etc la imaginacion es infinita.

Y esta tan rico como el de casa de mamá, asi que  sorprender a vuestras familias con un bizcocho básico y delicioso.

Subire la foto cuando lo haga este fin de semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s