Que llueva que llueva la Virgen de la cueva.

La que esta cayendo por Madrid, menudo fin de semana hemos elegido para quitar el pañal.

Pues sí este fin de semana hemos empezado el ritual de quitar el pañal, el sábado se lo comió enterito papá a solas con pajarito, porque yo trabajaba, y cuando volví a casa hicimos resumen del día de colas que han vivido, 7 cambios de pantalón, 7 calzoncillos( no teníamos tantos), 3 lavadoras, y muchos intentos de ir al baño fallidos.

Para el pequeño esto supone una frustración, porque el aún piensa que puede hacer pis en el pañal libremente y cuando se da cuenta ya ha sido demasiado tarde.

Pajarito: Oh no oto pis! Oh no!

La idea es estar tranquilos y tomarlo de la mejor manera posible, sin reñirle y haciéndole ver que tiene que pedirlo, como hace en la guarde, pero después de todo el día es normal que al séptimo cambio de ropa te saque de los nervios, y ahí es cuando llegué yo, antes de que la sangre corriera, o mas bien el pis.

Antes de ver como se hace eso de quitar el pañal en 3 maravillosos días como te venden los artículos de webs especializadas, buscas el mejor método tanto para él como para nosotros, porque si algo es muy importante es que los padres estén preparados para dar ese gran paso, no los niños que con casi año y medio ya lo estan, y es que para los padres supone estar todo un fin de semana con los pequeños medio encerrados, vigilar movimientos sospechosos que identifiquen que tienen ganas de ir a hacer pis, y estar mentalizados en que nada se hace en 3 días y que requiere mucho tiempo, y muchas lavadoras.

Buscando artículos que nos ayudaran a hacerlo lo mejor posible vi muchos y cada uno con opiniones distintas, así que opte por la recomendación de la guardería, al fin y al cabo ellas son las que mejor le conocen y saben hacerlo genial.

Como el ya aguanta muy bien y a veces te lo pide, el método es quitar el pañal radicalmente, y así lo hicimos, aunque le estuvimos avisando días antes para hacerle participe de ese gran acontecimiento.

Asi que este fin de semana lo hicimos, el sábado como dije se hizo mucho pis encima durante todo el día, y cuando llegué a casa lo hizo en el water, su cara de alegría era indescriptible, y claro su padre y yo lo celebramos con aplausos, besos, bailes y más besos, y dándole muchos ánimos para que siguiera así.

El domingo yo ya estaba en casa y lo pidió todas las veces, igualmente lo celebramos como si fuera una fiesta, solo se hizo pis encima una vez, ni siquiera en la siesta.

El lunes que no tenía guardería fue peor, aguantó muchas horas pero en cuanto pudo se desahogo bien, teniendo que cambiarle de los pies a la cabeza.

Hoy martes ha ido a la guarde sin pañal, y con una maleta llena de calzoncillos, pantalones, calcetines, etc por si las moscas.

Habrá que ver que me ponen en la libreta diaria.

Continuará….

Anuncios

2 comentarios en “Que llueva que llueva la Virgen de la cueva.

    • Pajarito es un Crack, y ya lo pide el solito, se sacude la colita, luego se limpia con papel higienico chiquitito, como dice çel, luego se lava las manos, y lo mas importante… ¡baja la tapa!
      Es que mi pequeño es lo más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s