Ups se me escapó

Este fin de semana por fin hemos tomado la decisión de quitarle el pañal a Pajarito.

Antes de tomar esta decisión este verano estuvimos viendo comprarle un orinal, y ¡ajá! bienvenido al maravilloso mundo de los orinales infantiles.

Lo primero, elegir el tipo de orinal que quieres después de ver todos los que hay.

Los hay eléctricos y de distintas temáticas dependiendo de los gustos del pequeño/a, en mi caso un niño, así que tenemos WC en miniatura monísimos, de distintos dibujos animados, como Cars, Aviones, Jack el pirata, Mickey Mouse, etc.

Orinal Mickey Mouse con Sonidos, 50 eur

A mi particularmente me encanta este de Mickey, pero que empiece a hablar mientras estás en un momento de meditación y relajación no me gustaba nada, vale que se le pueden quitar las pilas, pero gastarte 50 eur para que no hable pues es un tontería.

Luego vi este otro que también me gustó mucho porque se asemejaba bastante a un Wc de adulto pero en chiquitito:

orinal_aprendo

orinal aprendo: 45 eur

Este puedes poner el rollo de papel higiénico y hasta tirar de la cadena, la verdad es que super original, pero también habla.

Al final viendo las opciones y lo que costaba cada cosa, hemos optado por un reductor de WC:

reductor de WC: 14 eur

Más económico y menos aparatoso, no tenia muy claro que los anteriores entraran en mi baño.

También tienes la versión de toda la vida:

Orinal de toda la vida : 6 eur

Y esto ya es lo último de lo último, esto jamás lo había visto:

El no va más en orinales: 64.90 BRL o 21 EUR

Aunque también digo que si ya de por si es bastante difícil que un adulto atine en un WC normal, no quiero ni imaginar como iba a quedar la pared de mi baño con un niño de 2 años intentando atinar al agujerito.

Después de elegir el reductor nos disponemos a empezar a sentar a Pajarito en el WC, mala idea, le tiene pánico a quedarse sentado con las piernas al aire, pero con esfuerzo y poco a poco se empezó a acostumbrar y ahora ya se sienta sin problemas, con ayuda claro, pero no echa ni una sola gota.

Hace dos días en la guardería me dijeron que él ya hacia pis y otras cosas en el WC solito, a lo que me quedé con la boca abierta, ¡Sí sí flipando, porque mi hijo nos había estado engañando y yo martilizándome por no saber enseñarle a hacer sus cosas en un WC!

Las palabras textuales de su cuidadora fueron:

Este chico es muy listo, aguanta perfectamente sin pañal y te pide ir al baño, y te dice: sólo pis ahora solo pis.

Imaginaros mi cara de asombro, y en casa no había manera de que hiciera nada, así que hemos aprovechado el tirón y este fin de semana le hemos quitado el pañal, así, radical, sin contemplaciones, ahora toca unas semanas de estar limpiando meadas de niño por toda la casa, pero bueno no me importa, anteriormente ya he limpiado las meadas de mi perro, ¡qué menos que limpiar las de mi propio hijo!

De momento aguanta horas sin hacerse nada encima, hasta que ha subido del parque y no se acordaba de que ya no tenía pañal, y se lo hizo encima en la misma puerta de casa, al menos no fue en la calle, y se ha dado perfectamente cuenta de que se había hecho pis encima, a ver si para la próxima nos avisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s