¿Y esto ande va?

Buenas,

Cuando eres madre primeriza a diario te surgen mil dudas y no sueles tener al lado a mama que te las resuelva, así que un día tuve una de esas dudas existenciales y que por tu naturaleza no tienes ni pajotera idea de que hacer, hablamos del mundo de las colitas, yo como mujer conozco a la perfección mi cuerpo y como manejarme en ciertas situaciones, pero el mundo de las colas es otro mundo.

En este post veremos las dificultades que supone coger una analítica de orina en un niño, creo que en niñas es aun peor, y las facilidades que nuestro sistema sanitario nos pone a la hora de llevarlas.

Para empezar la pediatra te manda un análisis de orina para ver que tal esta el niño de salud, porque tiene poco peso, y con el volante tienes que ir a la administración del ambulatorio a pedir la cita para dejar los análisis. La cita te la dan a las 9:30 hr, o las 10:00 hr, ¿Como narices voy a saber cuando va a hacer pipi mi pequeño para llevarlo a una hora especifica al centro de salud?

después de ahí mi suegra se fue a comprar los tubos para meter la orina, y en la farmacia le dieron una especie de bolsitas pediátricas donde teníamos que meter la colita en el agujero y pegarle la pegatina a la piel.

Bolsa que no sirve para nada

Bolsa pediátrica para recoger la orina unisex

Es, IMPOSIBLE no se puede hacer, es un niño pequeño y no sabes a que hora le va a apetecer hacer pis, como para decirle que haga pis a una hora porque media hora mas tarde tenemos que llevar la muestra al centro de salud, una vergüenza este tipo de sistema cuando hablamos de niños pequeños que son totalmente impredecibles, y ademas conseguir que haga pis en esa bolsita que le pega mal a la piel, es misión imposible.

Total que lo intentamos 3 días seguidos y nada, con esta bolsa se salía todo y no había manera de recoger ni una gota.

Así que mi marido tuvo que ir a comprar más bolsitas, y es entonces, en otra farmacia y con una farmacéutica mucho muy agradable, cuando le explicó que existen bolsitas de niño y de niña, y que las unisex no servían, por eso mismo, porque a los niños se les salía todo y se ponían perdidos (ya lo sé pobrecito), y nos vendió unas cuantas especiales para colitas.

Esta Sí es la buena

Bolsa Pediátrica especial colitas

Con esta bolsa que tiene un agujero muy pequeño, lo justo para una colita de un niño pequeño, y una zona de adherencia a la piel mucho mayor que la anterior conseguimos en una sola vez una bolsa llena de pis, que metimos luego ya en los tubos correspondientes.

Otra cosa es que justo una hora antes de que tuviéramos la cita de entrega de muestras el nene quisiera hacer pis, pero tuvimos la suerte de que si y llevamos una buena muestra, que al final resultó contaminada, esto significa volver otra vez a intentarlo, y conseguir que se llene la bolsita.

En fin, con los horarios tan maravillosos que nuestra sanidad nos impone para entrega de muestras en pediatría, no podremos volver a hacer los análisis hasta que no vuelvan a venir mis suegros a casa y se queden con el niño hasta que haga pis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s