Primer año superado!!

El primer año de guardería ha sido un no parar, pero muy satisfactorio, los peques aprenden un montón de palabras, los colores, palabras en inglés, en castellano, en su idioma personal…etc

Una de ellas y que me parto de la risa es chichichachus = Chupachús

o Teta Tig = Peppa Pig

Hablando de Peppa pig, es alucinante lo que engancha a los niños estos dibujos, y ya Pocoyo no te quiero ni contar, pero claro, llega un momento que ya todos los capítulos se los saben de memoria y se cansan de verlos. y cuando son tan pequeños encontrar actividades que les gusten y no se aburran es bastante difícil, con un añito y poco la plastilina no les hace gracia, o al menos al mio, el parque no le gusta porque odia ensuciarse con la arena(sí lo sé, me ha salido tiquismiquis con todo), sólo le gusta el columpio, y claro tampoco se puede tirar una hora en un columpio monopolizando su uso.

Así que a él lo que le gusta es ver dibujos y pintar con ceras de colores(10min), pero esto el primer año, ahora que tiene 2 le gusta jugar al fútbol( cosa que a mi me viene genial para correr detrás del balón todo el rato), jugar con plastilina, pintar, poner pegatinas de colores en un dibujo( se llaman gomets, no se por qué), hacer construcciones, pero sobretodo jugar con sus coches (tiene cientos!) por encima de las camas, por encima del sofa a modo de rampa, por encima de tu cabeza o de tu pierna, y por encima de tu barriga, diciendo ” mama Baches!!” , si no fuera mi hijo le arrancaba la cabeza, pero bueno es lo que hay, esa barriguita  tipo lorza y fofa se quedara ahí de por vida.

Con tantas fiestas y actividades en la guarde, tengo una caja entera llena de sus manualidades, tan bonitas!!, sus manos haciendo un pulpo, sus pies, y por supuesto sus notas trimestrales con los objetivos que ha conseguido y los que le falta mejorar.

Entre las “notas” hay de todo, desde aprender a beber de un vaso, a coordinar las manos, relacionarse con los niños, saber compartir, quitar el chupete para dormir, hacer trazos verticales, etc, la verdad es que esta genial porque así sabes en que tienes que reforzar en casa y sobretodo que les enseñan a tu hijo en la guardería, y sinceramente no les dejan jugar a su albedrío nunca, todo va siempre relacionado con alguna actividad.

Superado el primer año de guardería con éxito después de calendarios escolares imposibles, viruses sin parar y fiebres altísimas, llegamos al verano sin apetito, más delgado y con un color de cara nada saludable.

Es en este momento cuando toca tomar la decisión de ver qué haces con el peque cuando se acaba el curso, en mi caso por suerte, al ser concertada abren todo el año, así que en julio siguió yendo a la guardería hasta mediados de mes, que decidimos que se lo llevaran los abuelos al pueblo, a ver si conseguía que comiera algo.

El tema de comer mal empezó cuando en la guarde empezaron a cambiarle el menú, en vez de darle purés que se los comía de vicio, empezaron a mezclarle con sólidos, a ver, es lo normal, pero hay niños que no están muy preparados y eso creo que es lo que le pasó al mio, le cambiamos las cenas con purés a cenas con salchichas, tortillita francesa, albóndigas, etc, y al principio bien, pero luego empezó a comer menos, y menos. Total que la fastidiamos del todo cambiándole también las cenas.

Como decía cuando llegó al pueblo era un niño con cara triste y nada saludable,y a penas dormía bien, gracias a los abuelos volvió a comer purés con verduras de huerto casero, a dormir 3 horas de siesta y 10 horas por la noche, a comer manzanas( jamás había querido ni mirarlas), a recoger tomates y lechugas de la huerta, a pasear por el campo y respirar aire puro. En ese tiempo fuimos dos fines de semana a verle y la verdad es que la mejoría fue abismal, tenía un color de cara muy saludable y no paraba de reír y correr. Mi niño volvía a ser como el de siempre.

A mediados de agosto se fue con los otros abuelos a seguir cebándolo, ahora que habíamos conseguido engordarlo medio kilo. Al final del verano conseguimos que engordara 1 kilo!!, lo que no había engordado en todo el invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s