¿Después de la tormenta llega la calma?

Después de todo el ajetreo con mudanza, cumpleaños de Bebé, boda y viaje de novios, volvimos con las pilas bien cargadas.

En Agosto bebé empezó a ir a la guardería, ya tenia 14 meses y andaba por si solo(regalo a nuestra vuelta del viaje de novios), las primeras semanas lo paso un poco regular, acostumbrado a estar con unos y con otros a verse que no conocía a nadie y habían niños sin parar de llorar, afortunadamente él sólo lloraba cuando entraba, luego salia muy contento.

Los 3 primeros meses fueron un infierno, semana sí y semana también nos la pasábamos en el médico, para que el doctor nos diga que tiene unas anginas como puños y que siempre le va a ir todo ahi.

El antibiótico ya era un jarabe habitual en su dieta junto con los purés.

Pasados esos meses la cosa mejoraría algo, aun recuerdo cuando todos me decían que el primer año de guardería era el peor, y que razón.

Empezamos con las actividades en la guardería, y yo no podía acudir a ninguna por los horarios de mi trabajo, la sensación de ser mala madre me atormentaba y a día de hoy sigo sintiéndome culpable por no poder estar ahí con el.

Las actividades de las guarderías:

  1. Fiesta del amarillo
  2. Fiesta de Hallowen
  3. Fiesta de la elegancia
  4. Fiesta del rojo
  5. Fiesta de navidad
  6. Fiesta de carnavales
  7. Fiesta de la sardina
  8. Fiesta del verde
  9. Fiesta de chulapos y chulapas (en Madrid)
  10. Fiesta del azul
  11. Fiesta del verano

Todo esto con actividades, disfraces, manualidades, etc que hay que preparar para cada una de las fiestas, ¡¡como narices voy a poder ir a todo con una jornada completa en el trabajo!!

Yo me volvía loca y a mi madre también, que al final era la que se encargaba de buscar los disfraces, o confeccionarlos, o comprar la decoración para el aula.

A esto hay que añadir las siguientes actividades:

  1. Fiesta de navidad con los padres: a esta sí que pude ir yo, pero mejor que no hubiera ido, porque estuvo llorando y pegado a mi pecho durante dos horas.
  2. Cantajuegos( previo pago)
  3. Un día en la granja(previo pago), aquí les montan una carpa con un montón de animales, la verdad es que se lo pasan en grande viendo patos, gatos, loros, pollitos…
  4. La semana del libro, donde una madre/padre van a contar un cuento inventado(no tengo tiempo ni para depilarme como para inventar algo)

Así que todo esto para que el niño no se aburra, aprenda los colores y animales, y los padres se tiren de los pelos intentando apañárselas para que su hijo no sea un marginado porque a sus padres se le olvida alguna de las fiestas, para ello poner en la agenda todas las fiestas y actividades, y ponerse alarmas en los móviles. Gracias abuelas.

El año pasado casualmente estaba de libranza para algunas de las fiestas y se me ocurrió hacer unas galletitas para la guardería, sí tipo de estas que ahora estan muy de moda, pero mas campechanas, no tengo tanta experiencia, dejo unas fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s