Mi vida es tu vida.

Hola de nuevo,

Pues como comentaba anteriormente me vine bien preñada de Brasil, y con una boda en mente.

El tiempo fue pasando y los meses también, pero no me voy a extender mucho con este tema, esta todo muy resumido en el Blog de mi chico:

http://yotambienestoyembarazado.blogspot.com.es/

La verdad es que fue un embarazo perfecto, y no es por dar envidia, solo tenía mucho sueño, pero eso es algo habitual en mi.

Cuando nació Bebe saltó la revolución en toda la familia, era el primer bebe desde hacia muchísimos años y todos, mejor dicho todas, querían recordar por unos instantes ese olor a bebe tan característico y que te hace adicta al bebe, a esas manitas pequeñas y a esos piececitos, y a esos genitales tan grandes!!, porque sí, si algo tienen los bebes y en especial los niños (no se como son las niñas) es que toda esa parte es completamente desproporcionada con sus manitas y sus piececitos. Luego la “cosita” se estabiliza y es mas proporcionada, menos en mi hijo, que según las mujeres que le han visto tiene unos huevos bien puestos.

Desde el día que nació nuestras vidas cambiaron, pero no sabíamos que tannnto, y eso que bebe era un niño modelo, dormía genial, se bebía sus biberones muy bien, nada de cólicos del lactante, nada de nada, era un bebe adorable, así que ha sido bastante fácil aprender a cuidarlo y estudiar el Master en maternidad.

Los primeros días fueron realmente desconcertantes, una recién “parida” ( fue una cesárea estupenda) que no sabia que hacer, pero ahí estaban las MADRES que todo lo sabían para aconsejar y a veces, ponerte un poco de los nervios, con frases como:

– no te esta subiendo la leche

– este niño llora desconsoladamente porque tiene hambre, donde coño esta la enfermera para darle un biberón?

– yo le cambio yo le cambio!! ohh que caca negra tan bonita.(yo ni la he visto)

– no te sube la leche.

– los gases se sacan así (golpeando “bruscamente” a mi hijo como si le estuvieran metiendo una paliza, por dios que acaba de venir al mundo!!), oye pues funciona.

Total que al quinto día salí del hospital por mi propio pie y dispuesta a empezar mi etapa como madre primeriza.

Por la noche de ese mismo día bebe no paraba de llorar y yo no dejaba de darle pecho, y mi madre en un arrebato de, no sé cómo llamarlo, le dijo a mi novio que se fuera a una farmacia a por un bote de leche en polvo. volvió en media hora y bebe se tomo un biberón el doble de su cantidad normal tan ricamente y sin respirar, luego mi madre le saco los gases y se quedó dormidito con cara de felicidad.

Creo recordar que me puse a llorar de impotencia, porque no sabía que le pasaba y yo me empeñaba en dar un pecho que estaba mas seco que la mojama, pero esta claro que la abuela ya sabia lo que le pasaba y lo solucionó, con 5 dias de vida bebe durmió durante 4 horas y lo tuvimos que despertar para darle la siguiente toma, claro se había quedado el pobre con el estomago tan satisfecho que no quería despertarse.

Desde ese día le di biberón y complementaba con pecho, algo hará me decía mi madre y mi suegra, que también vino unos días a cuidarme, pero nada, no sacaba ni 5ml de leche.

Yo no soy una histérica de dar el pecho a toda costa, sé que es buenísimo, pero para mi no fue ningún trauma darle el biberón, eso sí, me costo asimilar que no podría dárselo, pero me sentía tan contenta verle comer y que durmiera a gusto sus horas que eso me satisfacía más que los nutrientes que le pudieran entrar con la leche materna, aplaudo a esas mujeres que pueden dar el pecho hasta cierta edad, ojala yo hubiera podido, pero si no puedes tampoco te atormentes, hay leche muy buenas en el mercado, nosotros compramos la primera que le dieron a mi novio en la farmacia, Enfalac, es la más cara pero es muy muy buena, ahora bebe tiene 2 años y esta precioso.

Después de 18 dias aprendiendo a ser madre novata, mi madre se fue a su casa, todo este tiempo había estado ayudandome, aconsejandome, cuidandome(al fin y al cabo yo también soy su hija), enseñandome como dormirle, como quitar los gases, como cuidar el cordón, etc.

Y derrepente llega el día en que se va, ¡vaya drama monté! al día siguiente mi novio decía que la volvía a llamar para que viniera si así yo me sentía mas tranquila, y le dije que eso no podía ser, que tenia que aprender yo sola a ser madre y a cuidar de bebe.

Y así lo hice, empecé a comportarme como una auténtica madre, y por supuesto me llamaban las abuelas todos los días, y a ver ese bebe como mío, porque si algo NO te dicen es que el instinto maternal y ese amor tan infinito no te llega de la noche a la mañana, yo estaba super preocupada las primeras semanas porque no tenia ese amor del que me hablaba todo el mundo, yo veía a bebe como un ser, raro, extraño y ajeno a mi, sabías que le tenias que cuidar y alimentar, pero solo sentía cariño, pero mi madre me dijo que era totalmente normal, y que el amor se hace con el tiempo, y es verdad, no os asusteis si no veis en él el flechazo esperado, el amor no nace se crea y alimenta  con el tiempo, y ahora con 2 años no puedo quererle más y mi vida no tendría sentido sin él, ese es el amor del que todos me hablaban.

El primer año de Bebé fue una adaptación y un cambio de vida total.

Aprendes a cambiar pañales a una velocidad de vértigo, coger a Bebé y ponértelo en la cadera mientras haces otras cosas con la otra mano, a preparar biberones con los ojos cerrados porque estas muerta de sueño, a desesperante y aprender que al pobre le tienen que salir los dientes, es ley de vida, y a muchas cosas más,entre ellas tener paciencia y aprender a no acaparar todo, los papas también saben hacer de todo, y muchas veces no les damos la oportunidad a que aprendan, o a que ellos te enseñen cosas que ni se te habían ocurrido.

Entre cambios de pañales y espaldas destrozadas porque Bebé empezaba a caminar de la mano nos compramos una casa, vaya locura!!!

Unos días antes del primer cumpleaños de Bebé hicimos la mudanza a nuestra definitiva casa(hasta que terminemos de pagar al banco), y eso fue de lo mas estresante que nos quedaba, intentar dejar una casa medianamente decente para recibir a toda la familia en el primer cumpleaños de Bebé y que nadie se tropiece con cajas y cajas de cacharros y ropa, y no lo conseguimos, había cajas por todos lados, y eso que trabajamos mucho, a día de hoy aun sigo teniendo decoración del salón en cajas.

Ya pasado el cumpleaños de Bebé, y habiendo arreglado la casa nos plantamos nada más y nada menos que a menos de un mes del bodorrio!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s